Yoga Sadhana para madres de Sharmila Desai: libro en inglés con testimonios de madres ashtanguis, consejos sobre cómo modificar tu práctica de ashtanga, tips y recetas ayurvedas. Me encanta unir yoga y embarazo.
Yoga Sadhana para madres de Sharmila Desai: libro en inglés con testimonios de madres ashtanguis, consejos sobre cómo modificar tu práctica de ashtanga, tips y recetas ayurvedas. Me encanta unir yoga y embarazo.
Hypnobirthing de Marie Mongan: te explica técnicas de respiración y relación para el parto, pero creo que es más interesante hacer un curso práctico de hipnobirthing (sólo se puede comprar por la web).
Hola !! Muchas gracias por estos meses de ejercicio y preparación para el nacimiento de mi segundo hijo. El parto fue genial Gracias s dios y no tengo dudas de que se debe tb al entrenamiento previo que he combinado con acupuntura y homeopatía ( esta vez no he podido usar la piscina de dilatación pero dilaté muy rápido). El posparto y recuperación también muy buenos. Animo a todas las madres del grupo a seguir entrenando y preparándose con Lucia. Yo ya me despido este mes de esta comunidad. Mucho ánimo a todas. Os deseo una feliz maternidad y a seguir llenando el mundo de niños 🙏🏻
Hola! Alguna recomendación sobre sujetadores/tops de lactancia?
Parir, el poder del parto de Ibone Olza: interesante visión sobre el poder oculto que tenemos para parir de forma natural.
Diciembre….
Ya llegan las Navidades, las fiestas, los compromisos, los regalos, las prisas, los propósitos…
Qué bonito y qué agotador a la vez… ¿no?
Siempre tratando de llegar a algo, tratando de cumplir con algo porque no soy suficiente con lo que soy…
Cómo me ayuda el yoga en estas fechas, y en concreto el vedanta a recordar que YA SOY, no tengo que hacer nada.
Estamos continuamente queriendo ser algo que no somos, necesitando lo que todavía no tenemos, en yoga lo llamamos samsara…. Esa rueda infinita, ese querer llegar a… ese movimiento incesante de la existencia.
Y por eso practicamos yoga, porque, con el tiempo, te vas dando cuenta de que YA ERES, de que no hay nada que cambiar. De que, consigas lo que consigas, tengas lo que tengas, hagas los cursos que hagas… siempre estará ahí ese vacío que sólo se consigue llenar con el autoconocimiento y la sabiduría que, precisamente te da el yoga.
Es difícil decirlo con palabras, y no llega rápido, no te lo puedo vender con un solo mail, ni lo pretendo. Cada uno tenemos nuestro proceso y nuestro camino, y todos son necesarios para quizá llegar a leer estas palabras y que se te encienda una lucecilla de curiosidad y digas… oye… esto me gusta, resuena conmigo, voy a empezar a practicar yoga a ver qué pasa.
Empezamos desde lo más denso normalmente, desde nuestro cuerpo, las posturas de yoga… y poco a poco nos vamos adentrando a las profundidades de nuestra mente, a nuestra respiración, a la observación de nuestros pensamientos… empezamos a escucharnos, a sentirnos, a parar y a observar… y ahí poco a poco nuestros intereses, metas van cambiando.
Cada vez sientes que estás más en sintonía contigo mismo.
La verdad que ese sentimiento es muy liberador, es impagable, y no ocurre en poco tiempo.
En tiempos donde todo es express, donde todo es en un click, el yoga es una urgencia.
Sigo frenética, en un tiro vivo entre el amor de madre queriendo tener a mis cachorros 24 horas conmigo, y tratando de encontrar la fórmula de sobrevivir en esta sociedad donde surfear las olas cada vez es un reto más grande..
¿Llegar a “todo”? O dejar de intentar llegar… dar lo mejor a mis hijos, pero ¿qué es lo mejor sino el amor? Pero, cómo dar ese amor sin tener el suficiente dinero como para cubrir con todo lo que en esta sociedad consideramos “importante”… es TANTO…
Ser buena madre, buena esposa, buena ama de casa, buena delegando, estar presente, trabajar, AYYYYYY… Dios bendiga mis pildoritas de yoga que tanta claridad me dan en este mar de decisiones y dudas, en este tiovivo que es la vida.
Os deseo para este mes presencia en vuestras familias, perdón a vuestros seres queridos, comprensión, escucha, y sobre todo mucho amor y aceptación hacia todos.
Deja de intentar cambiar a nadie, se tú el propio cambio si es que así lo sientes y, sino, disfruta de que YA ERES.
Trata de descansar, descansar de trabajar, de socializar, de hablar, de ser el protagonista… trata de observar sin juicio.
Celebra el mensaje de AMOR que Jesucristo trajo hace tantos años y que tanto se ha distorsionado en estas fiestas tan tristemente enfocadas en el consumo. Enseña ese mensaje a los más pequeños de la casa, son el futuro de esta sociedad, invierte tiempo de calidad con ellos.
Cambiando de tema, a partir de enero para todos los que estéis suscritos a THE CLASS YOGA y a YOGA EMBARAZADAS.COM, voy a empezar a hacer charlas por zoom en directo todos los meses, serán los terceros viernes de cada mes, os enviaré más info prontito.
Para los que estáis interesados en la formación de profesores de yoga de 200 horas, empieza una nueva convocatoria en febrero 2026, también os enviaré la info pronto. Terminaremos con un retiro (no estaba previsto pero me lo habéis pedido y así será).
Y sobre la tienda, en un par de meses vamos a tener varias cositas nuevas que estoy deseando enseñaros, os van a encantar.
Para terminar te dejo una reflexión sobre el AMOR PROPIO que me gusta mucho:
Aplazar tu vida por los demás, no es nobleza;
renunciar a tus sueños por construir los sueños de los otros, no es generosidad;
dejar de lado tus prioridades por las de quienes te rodean, no es lealtad.
Deja de negociarte en nombre del amor.
Deja de vestir de nobles trajes situaciones que te hacen daño.
Tu vida no es un acto de sacrificio permanente, ni este camino de abnegación que te ha llevado al olvido de ti mismo.
Amarse a si mismo es tan importante como amar a los otros.
Podrás amar profundamente a muchos. Esos muchos podrán amarte de la misma manera, sin embargo, estos amores, no te liberan de la responsabilidad de amarte a ti mismo.
Sin la base del amor propio, el amor por los otros se convertirá en un desgaste permanente, en una carrera sin sentido, por dar gusto a los demás, servirles de soporte, cargar sus maletas, secar sus lágrimas y dar alas a sus sueños y
¿Sobre que alas reposan los tuyos?Mientras te concentras en contribuir a los procesos de otros, los tuyos duermen.
Miras al horizonte, satisfecho de ver como los demas vuelan, mientras la quietud va anquilosando tu vida.
Sean quienes sean esos otros, pareja, hijos, padres, hermanos, familia... lo comprendan o no, todos ellos te requieren libre, dichoso y pleno.
Te requieren concentrado en tí.
Tu pareja hallará inspiración, tus hijos hallaran el ejemplo que necesitan en tu pasión, tu familia hallará en ti un símbolo de fortaleza y plenitud.
Lo que nos corresponde dar a los demás, es la luz que resplandece de nuestros triunfos, talentos y satisfacciones.
Como el rio, no nutrimos a los otros deteniendonos, los nutrimos avanzando con fuerza, encontrando nuestro cauce y hallando el océano que a cada uno nos espera.
¿A cuántas cosas que te hacen daño podrás seguir disfrazando de actos de amor?
¿Cuando empezarás a jugar a tu favor? ¿Cuánto más aplazarás tus busquedas? ¿Por cuanto tiempo seguirás arrullando en tu pecho tus más grandes anhelos?Retorna a tí.
El Universo está pefectamente diseñado para que, ocupándote de ti mismo, puedas hacer el mayor bien a los demás.
Es en tí tu razón de ser, es en ti tu mas hermosa misión.
- Desconocido.
Gracias por leerme chicas.
Un abrazo!
Lucia
Parir en movimiento de Blandine Calais German: muy completo y técnico, habla sobre las fases del expulsivo y la articulación de la cadera. Muestra todos los movimientos que hacer durante las distintas fases del parto.
Feliz de conocer a mi sobri Catalina ♥️
Nació el pasado 23/11
Qué tal vais las futuras mamis?
El dolor del parto de Verena Schmid: explicación sobre el proceso fisiológico del parto y el dolor.