octubre 02

Newsletter octubre :)

Hola a todas,

No me lo creo, es día 2 de octubre y estoy escribiendo la newsletter que os dije que enviaría mensual. Me ha costado taaaaanto poder dedicar este tiempo que me siento muy orgullosa de mi misma, ya llevo 3 seguidas y siendo cuatrimadre ;)

Los últimos días han sido una locura con los niños. He ido a probar un montón de clases extraescolares con ellos para encontrar algo que les guste y que nos cuadre a todos y, después de muchas pruebas, parece que vamos encajando todo.

Os cuento esto porque creo que es muy importante este momento, cuando todavía son tan pequeños, poder estar presente con tus hijos, escucharles y guiarles y, a la vez encontrar también tu un poco de equilibrio en tu vida y también que tengan tiempo de descansar y de poder ellos ser creativos sin tener que proponerles nada especifico.

Yo por ejemplo, cuando era pequeña era de las que no “molestaba”, recuerdo que decía algo que me gustaba a mis padres, pero si no me hacían caso, ya no volvía a insistirles y al final no lo hacía. Ahora de mayor es cuando me he dado cuenta de que creo que ni siquiera ellos supieron que quería apuntarme a gimnasia rítmica, a patinaje sobre hielo o incluso que me hubiera encantado haber estudiado medicina… lo digo porque muchas veces los niños nos hablan de algo muy importante para ellos pero como tenemos la cabeza con mil cosas, por un oido nos entra y por otro nos sale… y sólo “gana” el más fuerte.

Mi hermana Elena, era la fuerte. Ellas insistía hasta conseguir lo que quería, y sigue haciéndolo. Y ha conseguido muchas cosas gracias a eso, me alegro mucho por que haya sido y sea así.

Yo ahora me arrepiento de no haber sido “pesada” con lo que me encantaba hacer. El otro día una amiga me decía “no se qué hacer con mi hijo, no para hasta que consigue lo que quiere” y le dije, “qué gusto, qué importante es”… Y bueno en eso estoy, escuchando e intentando guiar a mis hijos a la vez que hacemos malabares para llegar a “todo”.

Dicen que elegimos a nuestros padres antes de nacer, y que serán los responsables de nuestros mayores traumas y a la vez de los mayores aprendizajes en la vida, y viceversa… qué difícil de entender, ¿no? A veces nos sobre protegerán, otras no estarán presentes, unas nos darán demasiado, otras no… 

En fin… menudo temazo os he sacado… pero es cierto que cuando eres padre, aprendes a querer y entender más a los tuyos, y a la vez también salen temas no resueltos de tu infancia, y te das cuenta de la influencia tan grande que tenemos como padres con nuestros hijos.

Y a la vez lo difícil que es gestionarlo todo y que haya un equilibrio… y la cantidad de cosas que se escapan de tu control, y la cantidad de cosas que no has hablado con ellos, o comportamientos adquiridos de ellos de forma inconsciente…. En fin… un buen melonazo por descubrir, integrar, entender y sobre todo abrazar con sus luces y sombras.

Cambiando 360º de tema… 

He estado pensando cómo sacar tiempo para contestar los mails que tengo que contestar que son muchos, corregir los trabajos de mis alumnos, seguir con todo el trabajo de la plataforma www.theclassyoga.com y www.yogaembarazadas.com, aparecer más en las rrss… todo un super reto con el no tiempo que tengo y… 

Por un lado, voy a ir poco a poco poniéndome al día y tratando de que no me pueda la ansiedad de tener todo al día porque ahora mismo me es imposible.

Y por otro lado, he tenido una super idea!! Os cuento: con mis alumnos de la formación de profes de yoga, hacemos un encuentro por zoom mensual, y la verdad que son super bonitos y enriquecedores, compartimos mucha info sobre yoga, nos vemos un rato, charlamos de nuestras cosas… siempre se nos va el tiempo y me encanta hacerlo.

Entonces estoy pensando hacer otro encuentro en directo mensual para los usuarios de The Class proponiendo un tema de yoga en concreto, como por ejemplo los yoga sutras, los ajustes en la práctica, la auto practica, los estilos de yoga… no se… se me ocurren miles. Y otro grupo para las madres y futuras madres (y padres por supuesto), usuarias de la plataforma Yoga embarazadas. ¿Qué os parece? Estoy pensando hacerlo a partir del próximo mes, ya os informaré con tiempo por si os apetece uniros.

Bueno, y termino esta news con una reflexión que me encanta:

PERDONARSE...

Debes perdonarte a ti mismo, por no saber mejor de lo que sabías en el momento en que lo hiciste.

Si puedes hacer esto, puedes liberarte de una cantidad de contención que has creado contra ti mismo.

Si decides, ahora mismo, que cada elección que has hecho alguna vez nació en la conciencia que tenías en el momento en que se hizo esa elección, puedes ser comprensivo con la forma en que operaste y cuándo.

Si supieras ahora lo que sabías entonces, podrías haber actuado de forma diferente, pero no puedes hacerlo.

- Paul Selig, The Book of Knowing and Worth 

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo grande a todas.

Lucía 😘

1